06 de diciembre de 2017
06.12.2017

Pablo Castro gana el III Concurso de Oratoria Exprés del colegio Filipense

El alcalde Alberto Varela, exalumno del centro, presidió el jurado

06.12.2017 | 02:50
Las exposiciones de los alumnos se centraron en el derecho político a promover la independencia. // N.P.

Alberto Varela fue el presidente de honor del jurado del III Concurso de Oratoria Exprés que organiza cada año el colegio Sagrada Familia-Filipense. El alcalde compartió mesa de valoración junto a la directora del centro Carmen Gaite Pastor y los alumnos Fernando Paredes, Almudena Mesejo e Inés Alba, ganadora del pasado año.

Como es norma habitual, la temática de debate se centró en la Constitución y sus estatutos. Concretamente en lo referido a los artículos 2 y 6 sobre lo relativo a España como estado indisoluble.

Un total de 27 estudiantes de entre 1º y 4º de ESO participaron en la fase previa de entre los cuales solo cuatro accedieron a la final disputada ayer. De primer curso el seleccionado por sus propios compañeros fue Pablo Castro, de segundo Carmen López, de tercero Duna Oubiña y Sara Montero de cuarto.

La temática elegida para el debate era la legalidad de la presencia en los programas de los partidos políticos de medidas a favor de la independencia. Carmen, Duna y Sara utilizaron sus cuatro minutos de exposición para defender la libertad de expresión, mientras que Pablo cimentó su postura en torno al cumplimiento del estatuto de la Constitución, llevándose este la mayor puntuación del jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine