06 de diciembre de 2017
06.12.2017

Los comercios arousanos pueden abrir el viernes y el domingo de este puente

Zona Aberta no realizó recomendaciones a las tiendas, por tanto la decisión será individual

06.12.2017 | 02:50

Los comercios arousanos -al igual que los del resto de Galicia- cuentan con permiso de la Xunta para poder abrir este viernes 8 de diciembre y el domingo 10, por tanto hoy los establecimientos permanecerán cerrados.

La presidenta de la asociación de comerciantes de Vilagarcía, Rocío Louzán, admite que desde Zona Aberta no se ha realizado en ningún tipo de recomendación a sus asociados, por lo que la decisión de abrir o no durante los festivos de este puente de la Constitución será individual, de cada negocio.

En cuanto a las grandes superficies, abrirán todos los domingos de diciembre, como es el caso de Alcampo, que comenzó a funcionar en Vilagarcía, concretamente en la avenida de As Carolinas, hace menos de un mes. Con las aperturas dominicales las grandes superficies pretenden aprovechar el tirón de las compras navideñas e incrementar las ventas.

En cuanto a los supermercados, hoy no podrán estar en funcionamiento, pero sí el viernes.

La campaña comercial de Navidad comenzó a finales de noviembre con el Black Friday, una iniciativa importada de Estados Unidos a la que cada año se suman más establecimientos, también del pequeño comercio. Prueba de ello es que el 90% de los negocios asociados a Zona Aberta ofrecieron descuentos tanto el propio Viernes Negro como también el sábado siguiente. Incluso algunas tiendas mantuvieron las ofertas más días. Y además del textil y el calzado, se sumaron otros sectores como electrodomésticos, ferretería o colchonerías, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine