El Ayuntamiento de Cambados organiza un campamento infantil para el primer tramo de las vacaciones escolares, que se desarrollará en el salón José Peña. Tendrá lugar entre los días 22 y 31 de diciembre, e incluirá actividades como zumba infantil, música en directo y talleres. En el campamento, se celebrarán también fiestas con motivo de la visita de Papá Noel, la mañana de Nochebuena, y los niños disfrutarán con unas campanadas anticipadas de Año Nuevo el mediodía del día 31, en las que no faltarán los lacasitos de la suerte, el cotillón ni el vino espumoso para los mayores.

Con la llegada de las vacaciones escolares, a los padres que siguen trabajando durante las fiestas se les presenta un problema de conciliación. En la parte de diciembre del parón escolar podrán contar con el campamento, que llevará por título "Un Nadal de conto", pero en enero tendrán que arreglárselas al menos cuatro días, hasta el fin de semana de Reyes.

El campamento infantil es una de las actividades programadas para las fiestas por el Ayuntamiento, y en las que también participan los comerciantes de Cambados Zona Centro. La programación se presenta mañana jueves a mediodía en una conferencia de prensa en el Concello. Mientras, la empresa de iluminación contratada por el Ayuntamiento ya ha empezado a colocar la decoración, incluido el árbol de la Praza do Concello.

El diseño de éste es diferente al de los últimos años, pues se cambia el cono iluminado de los últimos años por un árbol verde de imagen clásica. Está previsto que se coloquen otros dos, en la plaza de Asorey, y en la escalinata de San Tomé.

Por este último el Ayuntamiento tendrá que volver a pagar las tasas a Portos de Galicia por la ocupación del terreno, como ya hizo el año pasado. Esto se debe a que aunque el departamento de la Xunta de Galicia anunció en su día que promovería un cambio legislativo para que los concellos no tuviesen que pagar por la ocupación para celebraciones como la Navidad, las gestiones no han cristalizado a tiempo.

En cuanto al alumbrado, el Concello volverá a ocuparse de engalanar las principales calles, como las entradas a la villa desde Vilariño, Castrelo y Corvillón, así como el entorno de Fefiñáns o el Paseo da Calzada. Está previsto que el encendido del alumbrado tenga lugar el próximo viernes (día 8) por la tarde. Ese día es festivo, por la Inmaculada.

La programación cambadesa se completa con una recogida solidaria de juguetes para familias con escasos recursos económicos.