La Cámara de Comercio de Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa acaba de publicar la convocatoria para participar en el programa de competitividad turística cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y cuyo presupuesto total supera los 48.000 euros.

Este programa tiene como objetivo principal contribuir a la mejora competitiva del sector turístico, a través de medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo. Para ello los técnicos camerales tratarán de potenciar el crecimiento de las empresas turísticas mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC.

Además proporcionarán herramientas y soluciones que promuevan la competitividad en el sector y ayuden a mejorar la productividad. Otro de los fines es agrupar el conocimiento generado por los diferentes agentes del sector y facilitar el acceso a las mejores prácticas, así como establecer procesos para la identificación de necesidades de las empresas turísticas y crear herramientas que faciliten la adaptación del sector a las nuevas necesidades.

Se harán diagnósticos personalizados a las empresas participantes. Los interesados deberán presentar su solicitud de participación del 11 al 18 de diciembre en cualquiera de las sedes camerales.