Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mensaje del "caminante verde" cala entre los niños grovenses

El "Forrest Gump medioambiental" Martin Hutchinson incide en la necesidad de luchar para preservar la riqueza del ecosistema

El exbombero británico Martin Hutchinson, en O Grove. // Muñiz

Al británico Martin Hutchinson se le conoce como "el caminante verde". Se desplaza en una bicicleta con banderas de diferentes países y lemas ecologistas, siempre acompañado de su perro Starsky. Este exbombero lanza allí por dónde pasa un mensaje en pro de la preservación del medio ambiente, y esa es la lección que quiso transmitir ayer a los integrantes de Emergencias O Grove y a los alumnos de As Bizocas, quienes se han mostrado encantados con la visita de tan peculiar personaje.

Aunque ya se habló de él en otras ocasiones puede recordarse que en el año 2006 decidió recorrer el mundo y partió desde Mánchester para conocer inicialmente Centroamérica y Sudamérica, donde hizo más de 34.000 kilómetros caminando con la intención de contar al mayor número de ciudadanos la importancia de respetar el planeta y advertirles sobre los riesgos del cambio climático.

Ahora, con 56 años y superados ya los 100.000 kilómetros recorridos, ya que su periplo continuó en bicicleta por el continente europeo, Martin Hutchinson ofrece charlas como las que tuvo la oportunidad de ofrecer en la villa meca, donde explicó que tuvo que dejar de ser bomberos por cuestiones médicas y que ahora vive de sus ahorros.

También incidió en que "todos los países tienen problemas con el medio ambiente" y en que "el cambio climático existe", augurando "un conflicto grande" y problemas en los diferentes países.

Hace un par de semanas el "caminante verde", también conocido como "el Forrest Gump medioambiental", llegaba a Galicia procedente de Portugal y hacía su primera parada en Mos. Como posteriormente hizo en Pontevedra, y ayer en O Grove, el exbombero británico insistió en la necesidad de actuar contra el cambio climático y el calentamiento global.

Compartir el artículo

stats