El departamento de Parques y Jardines del Concello de Vilagarcía ha detectado el robo continuado de plantas en los parques públicos de la localidad. El último caso fue el que se produjo este fin de semana con la desaparición de 17 camelios que fueron plantados el viernes pasado por operarios municipales. El robo se ha producido en el entorno del río de O Con y no ha quedado ni uno solo de todas las plantaciones de camelio efectuadas solo horas antes.

Curiosamente el hallazgo del robo ha coincidido con una nueva jornada del programa "Plántate na Rúa" que, por segundo año consecutivo, implica a alumnos de Primaria de colegios de Vilagarcía con el objetivo de la concienciación sobre el cuidado y conservación de los bienes públicos.

Los operarios del departamento de Parques y Jardines ejercieron ayer de maestros de alumnos de los colegios A Lomba y Anexo A Lomba, así como de los de Sagrada Familia-Filipense y el San Francisco. Unas sencillas nociones incitaron a que los estudiantes se animasen a plantar coloridas flores ornamentales en zonas como el entorno del río de O Con o la calle Rey Daviña.

Los más pequeños se afanaron en seguir los pasos marcados por los jardineros municipales dentro de una convocatoria promovida de manera conjunta por la concejalía de Educación y el departamento de Parques y Jardines. Ya el pasado fin de semana se comenzó con esta iniciativa participando los colegios de A Escardia y Vilaxoán además de alumnos del Centro de Educación Especial.

La ilusión por ver crecer la planta choca con los robos repetidos en jardines en los últimos tiempos.