Los vinos espumosos elaborados a partir del albariño que se amparan en la Denominación de Origen Rías Baixas están llamados a ser serios competidores del champán, el cava y demás bebidas gaseosas. De ahí que en las semanas previas a las fiestas navideñas se intensifique su promoción, tratando de convencer al consumidor de la idoneidad de colocar este producto en la mesa.

El Concello de Cambados es una de las entidades que más inciden en ello, como lo demuestra la cata-maridaje anual de espumosos promovida por esta Administración y que se reeditará el día 17 en el Salón José Peña.

El ejecutivo local presentó ayer esta propuesta, de nuevo completamente gratuita, en la que será posible saborear los espumosos de las bodegas As Laxes, Mar de Frades, Martín Códax, Pablo Padín, Señorío de Rubiós y Eidosela.

Y no estarán solos, sino que se maridarán con quesos y mermelada de albariño, todo ello desde las once de la mañana y, como queda dicho, con entrada gratuita, aunque siendo preciso inscribirse previamente.

Por otra parte, pero también en relación con el mundo del vino, cabe decir que el "Pazo Señoráns Selección de Añada 2008" ha conseguido la medalla de oro que lo acredita como mejor albariño en los "Wine Style Awards 2018", un certamen convocado por "Vivino", que con más de 26 millones de usuarios en todo el mundo es "la aplicación de vino más descargada en los cinco continentes".