El Servicio Municipal de Emerxencias de Vilagarcía tuvo que intervenir durante la pasada madrugada en el incendio de un vehículo, que se produjo en la calle A Lomba, en Cornazo. Todo apunta a que el fuego fue intencionado, puesto que el coche tenía rota una ventanilla, y en su interior se localizó una botella que supuestamente contendría algún líquido combustible.

Eran las dos de la madrugada cuando los efectivos del servicio recibieron una llamada de teléfono, en la que les indicaban que había un coche ardiendo en una de las calles transversales a la carretera que asciende hacia Lobeira desde Vilagarcía.

El equipo no tardó mucho en llegar, dado que su base se encuentra a escasos 500 metros del lugar donde se estaba produciendo la emergencia. Una vez en el punto, la dotación evitó que las llamas consumiesen el automóvil por completo, pero aún así los daños sufridos fueron de entidad. Se trata de un Toyota Yaris que en el momento de los hechos estaba aparcado en la calle. Así las cosas, la policía se ha hecho cargo de la investigación para intentar esclarecer lo sucedido.

Pero no fue ésta la única intervención que tuvo ayer el Servicio Municipal de Emerxencias, puesto que poco antes de las 15.00 horas tuvieron que acudir a un incendio en la chimenea de una vivienda.

De nuevo, fue cerca de su base, concretamente en la calle José Viqueira Barrio, próxima al campo de fútbol de A Lomba. En esta ocasión, el incendio se habría producido por la falta de un mantenimiento correcto de una chimenea, lo que habría provocado la acumulación de hollín en la misma.

Cuando esto sucede y se enciende la estufa, el aparato acumula una gran cantidad de calor, puesto que el tuvo de salida está obstruido, y el fuego puede llegar a prender en los materiales que están a su alrededor, como así sucedió en este caso.

Fueron los propios propietarios de la vivienda quienes lograron apagar las llamas en un primer momento, a pesar de lo cual estas causaron daños de consideración tanto en el tubo como en la cubierta que atraviesa éste hacia el exterior.

Emerxencias dio por terminada la intervención media hora más tarde, una vez se comprobó que no quedaban puntos calientes en los que pudiese reavivarse el fuego y que la temperatura de los demás objetos había descendido.

En invierno se producen incidentes con cierta frecuencia en aparatos de calor, por lo que desde los servicios de emergencia piden precaución con su uso.