Los vecinos del entorno de la rotonda de Luz Salgada han puesto de manifiesto que el aparcamiento de titularidad privada pero de uso público de una cadena de supermercados cierra con cadenas los domingos. Este parking constituye una importante alternativa para las personas que acuden al PAC (punto de atención continuada) del centro de salud de San Roque, por su proximidad al mismo.

El cierre de la explanada de estacionamiento fue especialmente notorio durante la mañana de ayer, cuando muchos de los participantes en la marcha a favor del área sanitaria do Salnés acudieron con sus coches procedentes de otros municipios y no encontraban estacionamiento, ya que las otras explanadas próximas estaban ocupadas por clientes de los establecimientos comerciales que sí abrieron al público.

No es la primera vez que ocurre una situación similar. Hace unos años el gobierno municipal se reunió con los directivos de las cadenas de supermercados para solicitar que las explanadas de estacionamiento queden abiertas fuera de la hora de apertura de sus establecimientos. Ahora, sin previo aviso, han vuelto a cerrar con cadenas estos espacios justo en un momento en que el Concello busca bolsas de aparcamiento disuasorias para reducir la presencia de los coches en el núcleo céntrico.