Construido hace una década, el puente peatonal de O Terrón se ha convertido en uno de los grandes atractivos del casco urbano de Vilanova, ya que une esta zona con las playas. Sin embargo, todos estos años han servido para degradar parte de su estructura, por lo que el Concello se ha marcado el objetivo de remodelar, sobre todo, el piso de madera.

Estas obras, que estaba previsto iniciarlas en diciembre han sido aplazadas, como mínimo, hasta después de la celebración de la festividad de San Amaro. El motivo es que la proximidad de las Navidades ha llenado de visitantes el municipio, por lo que el grupo de gobierno ha decidido esperar un mes más para que se pueda disfrutar de un paseo desde el centro de Vilanova hasta las playas de O Terrón.

El puente peatonal de O Terrón fue construido en 2007, convirtiéndose en una de las grandes referencias del municipio. Aunque degradado, se encuentra en perfectas condiciones de uso, como demostró en la prueba de piragüismo del pasado mes de septiembre, en el que soportó el peso de cientos de personas.