El frío es un elemento atmosférico muy peligroso para la conducción. La formación de placas de hielo en zonas umbrías o húmedas puede ser una trampa mortal, de ahí que durante episodios como el actual se recomiende circular con precaución. Algunas recomendaciones generales son moderar la velocidad, frenar de manera suave o evitar conducir en la medida de lo posible a primera o última hora del día.

Las administraciones responsables de las carreteras esparcen estos días sal por los viales más problemáticos, para minimizar la presencia de hielo en las mismas. La Diputación, por ejemplo, la ha echado en viales de Meis (la subida de Armenteira), Meaño (la carretera interior que va por Simes hacia Sanxenxo), y Ribadumia (de Coirón a Leiro, pasando por Barrantes).

No obstante, también dentro de los hogares hay riesgos durante episodios de temperaturas muy bajas, como el actual. Esto se debe principalmente al uso de aparatos de calefacción, ya sea eléctricos o de leña, que todos los inviernos causan más de un incendio en Galicia.

Los servicios de emergencias recomiendan realizar un mantenimiento exhaustivo de los mismos para evitar cortocircuitos o intoxicaciones derivadas de la acumulación de humo.