El incendio de noche en una vivienda del edificio Procoarsa en Vilagarcía quedó finalmente en un gran susto para sus vecinos, y en importantes daños materiales en el piso afectado. Los desalojados pudieron volver a sus hogares al filo de la medianoche, tras comprobarse la ausencia de riesgos. Solo la familia que habitaba el inmueble de la quinta planta, donde se produjeron las llamas, optaron por dormir fuera ya que una de las habitaciones quedó totalmente destruida.

El siniestro se produjo al filo de las 21.50 horas, momento en que varios particulares vecinos del edificio Procoarsa, ubicado en el barrio de Vilaboa, concretamente en la intersección de las avenidas Pablo Picasso y de Cambados, dieron la alerta al servicio de emergencias 112 Galicia sobre el fuego en una vivienda del quinto piso.

Desde la central de emergencias se dio aviso al servicio municipal de Emergencias y Protección Civil, al 061-Urxencias Sanitarias, a los Bomberos de Vilagarcía, a los Bomberos de Ribadumia, a la Policía Local y a la Policía Nacional. Todos trabajaron de forma coordinada y se procedió al desalojo de los habitantes del edificio por razones de seguridad, centrándose los efectivos contraincendios en sofocar el fuego originado en un colchón de la habitación de la vivienda siniestrada. Las ocupantes del piso tuvieron que ser trasladadas por inhalación de humo al Hospital de O Salnés.

Ardió una habitación por completo y los cristales de la ventana estallaron, lo que provocó el susto de los vecinos. Una vez sofocado el fuego, los efectivos de los servicios de emergencias y bomberos hicieron comprobaciones en el resto de viviendas del edificio. Ninguna otra resultó afectada.

Al filo de la medianoche los vecinos volvían a sus casas y se retiraban los efectivos del servicio municipal de Emergencias.

Los bomberos continuaron con las labores de ventilación y comprobación de la vivienda afectada y se retiraron a la una y media de la madrugada. Participaron dos dotaciones con seis bomberos de los parques de Vilagarcía y Ribadumia más un mando de este cuerpo.