La asociación Empresas de Meis nace en vísperas del comienzo de la campaña de Navidad. En esta ocasión participarán en la del Consorcio comarcal, que no hacía una campaña conjunta para las asociaciones desde que se marchó de la presidencia el cambadés Marcos González. Varios años después ha sido otro cambadés, pero en esta ocasión Juan Rey, quien ha logrado recuperar la promoción del Consorcio. Ésta consistirá en sorteos de regalos para quienes hagan sus compras en el pequeño comercio local.

Posteriormente, Empresas de Meis tiene en mente otras actividades, como la celebración de cursos para los asociados o de rutas de tapas para promocionar la hostelería. En Meis hay unas 300 sociedades -la mayoría son autónomos que trabajan solos o con unos pocos empleados-, y el nuevo colectivo está abierto a negocios de cualquier rama profesional.

Siete directivos

La directiva inicial de Empresas de Meis está formada por siete personas. Al frente de la misma se encuentra Marta Diz, que tiene una empresa de servicios educativos. El vicepresidente es Cesáreo Otero Belsol, que tiene una asesoría. La secretaria es Mónica Novás Dios, que tiene un negocio hostelero en Fofán y que es conocida en la comarca por su trabajo en el área de Igualdad del Centro de Información á Muller comarcal; la tesorera es Ana Reboredo Reboredo, que tiene una firma de decoración y diseño de interiores; y hay tres vocales, Silvia Rodríguez Coladas, Alfonso Blanco Tío y María José Carramal Busto, vinculados a un jardín histórico-turístico, a la hostelería y a la agricultura, respectivamente.