El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía acordó ayer otorgar a la empresa R de Lorenzo Cordelería SL una concesión en la zona de la rampa de O Cavadelo, consistente en una parcela con una superficie total en planta de 4.412,06 metros, repartidos en una nave de 1.267,60 metros cuadrados y una superficie descubierta de 3.144,46 metros. El objeto de la concesión es el de cordelería, actividades comerciales relacionadas con el equipamiento, complementos y accesorios para embarcaciones.

Está previsto tanto el acondicionamiento de la nave como de la zona descubierta, planteándose un calendario en tres fases para la realización de estos trabajos. El plazo de otorgamiento de la concesión es de 30 años.

Otro de los acuerdos adoptados fue la autorización para la transmisión de la concesión C-0134, de la que hasta la fecha era titular Ángel Martínez y que se corresponde con el centro deportivo situado en la calle Valle-Inclán (Condesa Sport), a favor de la empresa Grupo Sanbrafit SL.

El Consejo autorizó este cambio considerando que el concesionario saliente se encuentra al corriente de todas las obligaciones de la concesión, y que el concesionario entrante reúne los requisitos exigidos para el ejercicio de la actividad objeto de la concesión y asume con la subrogación todos los derechos y obligaciones derivadas de la misma.

La superficie total de la concesión transmitida asciende a 1.804,70 metros cuadrados, y el objeto se mantiene sin cambios: centro deportivo y actividades anexas.

En la sesión de ayer también se acordó otorgar a la Corporación de Prácticos del puerto una concesión de dominio público en la zona del muelle de Pasajeros, sobre el mismo local que ocupaban hasta la fecha, y cuyo plazo de concesión había finalizado.

El objeto de la concesión es acoger la sede del mencionado organismo; la Corporación de Prácticos ocupará una superficie de 65 metros cuadrados, que se corresponde con la planta alta de una edificación en el extremo del muelle de Pasajeros. El plazo de esta concesión es de cinco años.