Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voluntarios y exalcaldes reciben distinciones de Protección Civil en su 25 aniversario

La agrupación local de Protección Civil de Vilagarcía cumple 25 años de vida y con tal motivo el concello de Vilagarcía organiza un homenaje que se llevará a cabo este sábado al mediodía en la Praza da II República (explanada del Auditorio Municipal), con la entrega de distinciones a voluntarios, expresidentes y exconcejales responsables de esta agrupación.

El acto institucional estará presidido por el alcalde, Alberto Varela Paz, y se llevará a cabo a las 12.30 horas, con la asistencia de miembros de la corporación municipal de Vilagarcía.

Los principales destinatarios del homenaje son los propios voluntarios a los que se les hará entrega de un diploma reconociendo su labor desinteresada y de servicio a la ciudadanía. Pero el acto incluye otros reconocimientos como los que se le rendirá a los expresidentes Eduardo Martínez López y Gonzalo Berride Ferreira.

En agradecimiento al trabajo conjunto y a la colaboración también se les entregará la metopa de la agrupación a los Bomberos do Salnés, al servicio de emergencias de la Xunta de Galicia, a la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Grupo La Junquera.

El acto se completará con la imposición del pin de oro a los exalcaldes Javier Gago López y Tomás Fole Díaz, y a los concejales de Seguridad Ciudadana y Protección Civil José Antonio Cora Mouriño, Emilio Barreiro Ramos, Alejandro Quintela Pereira y Ángel Benito Pérez Dorgambide "Cholo".

La celebración no se limitará a este acto sino que se desarrollará durante todo el día ya que la agrupación organiza una jornada de puertas abiertas con el objetivo de que la ciudadanía conozca aún más su labor. Para ello entre las 10.30 y 13.30 horas y entre las 16.30 y las 18.30 horas, la Praza da II República se convertirá en un parque temático dedicado a Protección Civil.

La agrupación exhibirá en la explanada todos sus vehículos y material más llamativo. Los voluntarios de Protección Civil trabajan desde hace años de forma coordinada e integrada con el grupo municipal de Emergencias. De hecho, el responsable del servicio municipal, Francisco Javier Guillán Busto, es a su vez presidente de Protección Civil y ejerció como voluntario desde la fundación de la agrupación.

Compartir el artículo

stats