Tras la advertencia lanzada por su portavoz, Javier Dios Pomares, en el pleno, el PSOE de Vilanova ha presentado un escrito en el Concello para tratar de verificar si los grupos musicales contratados para las cenas de Navidad del Partido Popular han sido financiados a través de las arcas municipales. Las sospechas sobre esta práctica surgieron tras la presentación de una serie de facturas atrasadas en el pasado pleno para dar luz verde a su pago, destacando el líder socialista la presencia de "un exconcejal del PP" entre ellas.

Esas sospechas, tras lo ocurrido en el pleno "se mantienen y creemos que las actuaciones de los grupos musicales en las cenas del Partido Popular, que organiza el alcalde, Gonzalo Durán, de forma recurrente, invitando a todo el PP de la comarca, son pagadas con cargo a los fondos municipales de los vilanoveses".

En el escrito presentado en el Concello se reclama información desde 2013, año en el que, sospechan los socialistas, se habría iniciado esta práctica.

A la petición de esta información, los socialistas también denuncian la "actitud incívica" del regidor de Vilanova al no recoger las heces cuando paseaba sus perros por la calle Cruceiro el pasado 25 de noviembre.

"Aseguran que el regidor "actúa en Vilanova como si fuese su propietario, y al ser sorprendido por una vecina, se agachó para no ser visto y se metió en un solar de su propiedad, del que los vecinos aseguran que salen ratas".

Las acusaciones vertidas por los socialistas no han sorprendido a Durán que ayer estaba dispuesto a presentar una demanda judicial contra el portavoz por lo que considera "una sarta de calumnias que solo buscan distraer la atención sobre otros problemas, pero no lo vamos a dejar pasar, se van a ir al juzgado de cabeza".

En lo que respecta a la actitud incívica, Durán aseguró que "es una burda mentira, pero bien pobres deben de ser los argumentos de una oposición cuando tiene que recurrir a este tipo de cosas para atacar al grupo de gobierno".