La portavoz del Partido Popular de Ribadumia, Salomé Peña, acusa al alcalde, David Castro, de malgastar dinero público al invertir 50.000 euros en el asfaltado de una parcela privada, a cambio tan solo de la cesión de la misma por un periodo de cinco años.

Salomé Peña se refiere al aparcamiento del comienzo de la Ruta da Pedra e da Auga, que se encuentra junto a la oficina de turismo, en la rotonda de Os Castaños. Dicha explanada estaba en tierra, y el Concello ha procedido a asfaltarla y a pintar las plazas de estacionamiento.

Para ello, firmó un convenio de cesión del terreno con los propietarios, que están vinculados a un establecimiento hostelero próximo. En el convenio se establece que el Ayuntamiento podrá hacer uso del terreno durante cinco años, prorrogables por periodos sucesivos de la misma duración, siempre y cuando las dos partes estén de acuerdo. No obstante, el uso no será exclusivo para quienes vayan a hacer la Ruta da Pedra e da Auga, ya que el área podrá ser utilizada también por el negocio hostelero.

Salomé Peña acusa al regidor de haber hecho una mala gestión, pues según ella el gobierno municipal debería haber obtenido una contraprestación mayor del propietario de la parcela antes de ejecutar sobre la misma una inversión de 50.000 euros.

La Ruta da Pedra e da Auga es uno de los principales atractivos turísticos de Ribadumia. Se trata de un sendero para caminantes y ciclistas que termina en el monasterio de Armenteira, y que ha hecho muy conocido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por sus paseos cuando esté de vacaciones por Galicia.