Hosteleros, autónomos y empresarios de Meis crean una asociación de comercio y hostelería en la localidad, que no funcionaba desde hace varios años. La entidad se presenta públicamente hoy viernes, en un acto que tendrá lugar a las 20.30 horas, en la casa da cultura de Mosteiro.

Desde hace más de una década, Meis era el único municipio de la comarca de O Salnés que estuvo siempre sin una asociación de comerciantes, o similar. En A Illa y Meaño, que tienen una población semejante a la de Meis, sí funcionaron colectivos profesionales -aunque actualmente en A Illa no la hay-pero en Meis no existió en ningún momento, al menos en los últimos 20 años.

Los promotores de la asociación indican que ésta nace "con carácter abierto, apolítico y de servicio a los ciudadanos". Algunos de los proyectos iniciales de la asociación son la celebración de charlas y cursos, la organización de campañas promocionales o la creación de una ruta hostelera.

La junta directiva inicial está formada por Marta Diz Piñeiro, presidenta; Cesáreo Otero Belsol (vicepresidente); Mónica Novás Dios (secretaria); Ana Reboredo Reboredo (tesorera), y Silvia Rodríguez Coladas, Alfonso Blanco Tío y María José Carramal Busto, vocales.