El alcalde de O Grove José Antonio Cacabelos se ha sumado al plan "Youtubeir@s" que promueven nueve Concellos, tres Universidades y la Diputación de A Coruña para promover la difusión de vídeos en gallego a través de esta plataforma digital.

Esta segunda edición del proyecto ha sido organizada por el Servicio de Normalización Lingüística de dichas entidades con el fin de promover y dar visibilidad al uso del gallego y fomentar la creatividad con temas propios, generando referentes en gallego de un nuevo agente con gran repercusión social.

Así lo comunicó ayer en la Facultad de la Comunicación la coordinadora de "Youtbeir@s" Mónica Fernández Valencia quien destacó la colaboración de las distintas administraciones para lanzar esta segunda edición.

El proyecto incluye varias líneas de acción que van desde campañas de incentivación del uso del gallego a través de la citada plataforma hasta la formación de "youtubeiros" pasando por actividades para otorgar visibilidad al proyecto, por la dinamización en las redes sociales con el objetivo de generar una comunidad o por la convocatoria de un premio específico.

En este premio podrán participar mayores de 14 años a través de vídeos de opinión o tutoriales autoproducidos en gallego subidos a Youtube de modo independiente o en otro canal. Los trabajos deben estar publicados con posterioridad al 28 de abril de 2017.