La concentración de vecinos de Vilaxoán en el Hospital de O Salnés contó con el respaldo de los integrantes de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública, que presentaron la "andaina" que van a celebrar el domingo como muestra de rechazo a la nueva Lei de Sanidade que pretende imponer la Xunta de Galicia. Rosa Casal, integrante de la Plataforma y presidenta de la junta de personal del Hospital de O Salnés, no dudó en convocar a la ciudadanía de la comarca a las 11.00 horas ante el ambulatorio de San Roque de Vilagarcía, desde donde se partirá camino del centro de Ande.

La organización no ha dejado nada al azar para la "caminata", especialmente la seguridad, por lo que cuenta con todos los permisos necesarios para hacerla y tendrá un dispositivo de un centenar de personas para garantizar que el tráfico rodado y los peatones puedan convivir durante la marcha. Para el regreso se contará con varios autobuses que trasladarán a todos los participantes hasta Vilagarcía.

Desde la Plataforma se anima a las personas que no tengan la movilidad suficiente para participar en la marcha a acudir directamente a la concentración que se va a celebrar ante el Hospital do Salnés.

El colectivo ha celebrado charlas por todos los municipios dependientes del Hospital do Salnés y está repartiendo información en lugares como los mercados de Cambados, Vilagarcía o Vilanova para que la convocatoria contra "una ley que causa estragos en la sanidad pública" sea lo más multitudinaria posible.