El grupo vilagarciano Arosa Bay presentará este sábado en sociedad su segundo disco que lleva por título "Tu cuerpo bolero". La cita será en el Auditorio de Vilagarcía a las 20.30 horas con entrada gratuita para escuchar los quince temas que componen este segundo trabajo de la formación local.

Tras el gran éxito de crítica de "Tal como suena", su primer trabajo en estudio, el grupo liderado por Alfonso Galbán ha trabajado en los últimos meses en un nuevo recopilatorio de versiones de boleros, baladas, canciones mexicanas y portuguesas.

El propio Alfonso Galbán se refirió a este nuevo trabajo como "más elaborado que el primero. Hemos querido mejorar y exigirnos más para que el resultado sea aún mejor que el primero". Los estudios KSF de A Illa han sido el lugar donde se han grabado estos quince temas, "hemos echado muchas horas allí, pero creemos que el resultado va a gustar a todo el mundo. Además decidimos grabar nuevamente en A Illa por el trato recibido y para reivindicar lo nuestro. No hace falta irse a Londres para grabar un disco bueno".

Este trabajo cuenta además con la colaboración estelar de María do Ceo. La cantante portuguesa canta en este trabajo el tema que da nombre al disco "Tu cuerpo bolero". La relación de amistad con los miembros de Arosa Bay animó a la reconocida intérprete lusa a participar en la grabación. Por cuestiones de agenda, la propia María de Ceo no estará el sábado en Vilagarcía, pero gracias a la tecnología se podrá interpretar el tema cedido por ella para la ocasión.

Los aficionados a la música de siempre podrán aprovechar la presentación en el Auditorio de Vilagarcía para adquirir este segundo trabajo al módico precio de cinco euros. Alfonso Galbán apuntó en este sentido que "queremos que el mayor número de gente posible pueda tener un disco en su casa. Nosotros hemos invertido en la producción realizada y básicamente queremos cubrir los costes". Añade el director de Arosa Bay que "dedicaremos personalmente los discos a todos los que nos ayuden". Los discos también se pueden adquirir en Duende Instrumentos Musicales en Vilagarcía.

Por otro lado, existe también una ilusión desbordante entre los once miembros de la formación en poder atender las invitaciones que le han llegado incluso desde más allá del océano. Arosa Bay ha sido requerido para tocar en lugares como Paraguay, concretamente en Asunción y en el lago Ypacaray. Las casas de Galicia de Madrid y Ginebra también quieren escuchar las voces y acordeones del grupo vilagarciano. En este sentido, Galbán apunta que "la intención es ir, pero necesitamos autofinanciar el viaje y la venta de discos es básica para todo ello".