Responsables del Concello de Ribadumia, entre ellos el regidor, David Castro, visitaron ayer la exposición "Cartas de Amor" que se encuentra en el CPI Julia Becerra Malvar, la cual se inició el pasado lunes y permanecerá hasta el próximo 13 de diciembre en el centro educativo.

Se trata de una iniciativa del Concello, junto con la Secretaría Xeral de Igualdade, con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. "Cartas de Amor" está formada por una muestra gráfica de ilustraciones de diversos artistas donde el tema principal es la violencia de género y la juventud.

A través de una selección de dibujos de los artistas Miguel Calatayud, Patricia Castelao, Fausto Isorna, Pirusca, José Luis Méndez, Jack Mircala o Javier Olivares, se pretende llegar a la juventud y hacerles pensar sobre la situación que se vive, a día de hoy, y que requiere de un importante esfuerzo para cambiarla.

Con esta iniciativa se busca sensibilizar a la población más joven sobre la existencia de violencia en sus modos de relacionarse, ayudar a detectarla y eliminarla. Paralelamente a la exposición, se va a impartir un taller didáctico sobre igualdad mañana, dirigido a los cursos de tercero y cuarto de ESO. Dentro de estas iniciativas contra la violencia de género, la igualdad juega un papel importante a la hora de relacionarse con los demás. La exposición estará abierta al público el próximo 4 de diciembre desde las 16.00 horas a las 18.30.