Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El belén de Campaña abre sus puertas con 4.500 figuras

La exposición ocupa una superficie de 400 metros cuadrados

El belén artesanal en movimento de Valga volverá a ser una de las referencias navideñas. // I. Abella

La asociación Amigos do Belén de Valga se encuentra perfilando los últimos detalles del montaje con el objetivo de abrir las puertas del Belén Artesanal en Movimento el próximo domingo. Este Belén se ha convertido, por méritos propios, en una de las composiciones navideñas más afamadas de Galicia y España, que cada año, atrae a miles de visitantes al municipio. En la elaboración del mismo participan un total de treinta personas para colocar las 4.500 figuras que lo componen, 200 más que el pasado año.

El Belén Artesanal en Movimento se sitúa en una superficie aproximada de 400 metros cuadrados y todas las figuras están elaboradas con papel, alambre, cinta aislante y pasta de modelar. Se van a incorporar también nuevas edificaciones este año, construidas, en su mayor parte, con estructura de madera y algunas recubiertas de piedra.

Al igual que en años anteriores, se van a reflejar escenas vinculadas a la actualidad local y mundial, que recogen buena parte de los acontecimientos que marcaron el año 2017, tanto en el apartado político, con el conflicto catalán, como en el ámbito televisivo, con la "cobra" de Bisbal a Chenoa.

La inauguración está prevista para este domingo a las 17.30 horas y permanecerá abierto de manera gratuita hasta después del Día de Reyes, entre semana de 17.30 a 20.30 horas, los sábados de 17 a 20.30 y los domingos y festivos de 12 a 14 y de 17.00 a 20.30.

Compartir el artículo

stats