Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meaño adjudica las obras de mejora de los viales de Axís, Pereiras y el de A Besada

El Concello dispone de 50.000 euros para acometer el fin -Serán también ensanchados

El concello de Meaño ha convocado la licitación para la adjudicación de las obras de mejora de tres caminos rurales, uno en el barrio de Pereiras en Meaño, un segundo en Axís y el tercero en A Besada, estos dos últimos en la localidad de Simes. El presupuesto técnico de partida para esta actuación, que forma parte de un proyecto conjunto, asciende a 50.359 euros, con IVA incluido, dinero que será financiado por la Consellería do Medio Rural a través de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural más el propio concello de Meaño.

El camino de Axís conlleva la mejora de un tramo de 622 metros que soporta una intensidad de tráfico alta, de ahí el deterioro del asfalto del vial existente. Los caminos de Pereiras y A Besada son más pequeños, de 173 y 165 metros de longitud respectivamente.

En los tres viales se procederá en algunos tramos a su ensanche y a dotar luego el firme de un pavimentado a base capa bituminosa en caliente con un espesor de 5 centímetros. Además las obras conllevarán el tratamiento de las aguas pluviales a través de la limpieza de cunetas de hormigón además de la correspondiente construcción de arquetas.

Las empresas que quieran concurrir al concurso disponen de plazo hasta 12 de diciembre para presentar sus ofertas. En teoría dicho plazo vencería el día 13, pero al tratarse de días naturales que contempla el pliego, ha de tenerse en cuenta que esa jornada es festivo local en Meaño.

Compartir el artículo

stats