La situación económica del Concello de Vilanova es crítica. Así es como la define Gañemos Vilanova, formación liderada por Elena Cores, y cuyos cálculos indican que el nivel de endeudamiento alcanzado por el municipio vilanovés lo dejan en una situación muy delicada para los próximos 20 años. Además, la administración municipal está incumpliendo los períodos de pago a proveedores, fijado en el último trimestre de este año en 261 días, cuando en el primero fue de 221 días.

La formación responsabiliza directamente al regidor de Vilanova, el conservador Gonzalo Durán, al que culpa de haber situado al Concello como uno de los peores a nivel del Estado español, "incumpliendo la regla de gasto de forma reiterada". Esta pésima situación de las arcas de Vilanova ya ha repercutido en los vecinos del municipio que "vienen sufriendo, desde hace tiempo, recortes como la eliminación de ayudas por hijo o cortes de suministro del alumbrado público, entre otras restricciones".

Insisten desde Gañemos en que "con esta gestión, llevada a cabo por el alcalde, la situación se mantendrá, en el mejor de los casos, hasta el año 2037, dejando con una perspectiva muy negra para el futuro; en el mejor de los casos, porque cualquier nuevo imprevisto o inversión que signifique un aumento del gasto, hará incrementar de forma notable esta cifra".

Califican a Durán como "un inútil gestor, que lanza cortinas de humo metiéndose con los alcaldes del cambio, como Manuela Carmena, cuando están demostrando que son capaces de administrar, de forma mucho más eficiente, reduciendo la deuda e incrementando la inversión social".