Una veintena de vecinos asistió el pasado sábado a la charla organizada por el Concello en relación a la factura de la electricidad. El evento tuvo lugar en el salón de plenos y tenía como principal objetivo enseñar a optimizar el gasto eléctrico de los pequeños consumidores.

Ana Cores, técnica de consumo de la asociación de amas de casa y consumidores "O Noso Lar" de Vilagarcía, en colaboración con el Instituto Galego de Consumo, fue la encargada de hablar con los asistentes y de liderar esta charla sobre un tema de constante actualidad como es el de la factura de la luz.

Los temas que se trataron fueron las claves de la factura eléctrica para realizar un mayor ahorro, las diferencias entre factura regulada y comercial y el nuevo Bono Social. "Son temas muy importantes en los que todos los vecinos están interesados y quieren conocer, y a que nos ayuda a sacar un mejor rendimiento del suministro eléctrico y optimizar mejor la economía familiar", explicaban ayer desde el Concello de Ribadumia.

Cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de traer una copia de su factura eléctrica, lo que convirtió la charla en un análisis personal de cada situación, tratando, de esta forma, cada caso con especial atención y pudiendo resolver todas las dudas que existían entre los asistentes.