El incendio en el alpendre de una vivienda del lugar de Raxoi número 17, en el término municipal de Valga, ocurrido en la madrugada de ayer se saldó con daños materiales, pero los bomberos de Vilagarcía pudieron salvar a los dos caballos que se encontraban en su interior.

El servicio de emergencias del 112 dio aviso, sobre las tres de la madrugada, a la unidad de Bomberos del parque provincial con base en Vilagarcía de Arousa de un incendio en el alpendre de una vivienda en el término municipal de Valga.

En el galpón las llamas se propagaron por la madera y la paja almacenadas, así como otros enseres de madera y alguna maquinaria que estaban depositados en su interior. La prioridad de los efectivos que actuaron en el siniestro fue entonces salvar a los caballos que dormían en el recinto y también retirar el tractor para que no fuese alcanzado por el fuego.

En la extinción del incendio de este galpón, y la posterior ventilación del recinto, los efectivos contraincendios estuvieron trabajando aproximadamente dos horas, hasta confirmar que no había peligro de que una brasa volviera a prender. Las llamas solo afectaron al galpón y a la paja y enseres de madera que guardaba y no se propagaron a ningún otro punto de la propiedad.