Otra de las comunicaciones orales pronunciadas durante la jornada de ayer fue la de Guillermo Moreno, un doctor en Neurociencias que ha colaborado en un estudio de una academia científica de Estados Unidos sobre los efectos sobre la salud del cáñamo índico. El trabajo se publicó en enero de este año, y en él se llega por ejemplo a la conclusión de que hay una evidencia "robusta" de que el consumo de cannabis tiene una relación directa con los brotes psicóticos o de esquizofrenia.

El congreso terminó con una cena de clausura y la entrega de premios a las mejores comunicaciones, que se escogieron mediante la votación de los asistentes a las conferencias. También hubo premios para los mejores "pósters", en los que se abordaban diferentes aspectos de la investigación sobre la droga, como sus efectos sobre la regulación de la glucemia o los síntomas de la esclerosis múltiples.

Durante dos días, Catoira se ha situado a la vanguardia en España en cuanto a la difusión de los trabajos científicos más rigurosos y actuales de investigación del cannabis.