La cofradía de pescadores San Antonio de Cambados proseguirá en las próximas fechas con los actos de su centenario dentro de una cargada agenda que afronta sus últimos eventos.

Uno de ellos será el que se celebre el próximo 15 de diciembre en el salón de la cofradía a partir de las 19.30 horas. Allí verán la luz dos publicaciones muy especiales para la institución. Por un lado el libro "Confraría de Cambados. Cen anos de historia", gracias a la desinteresada colaboración de su autor, Xoán Antonio Pillado. Además también se dará a conocer el libro "O noso mar", llevado a cabo gracias a la aportación de las mariscadoras y marineros cambadeses. La maquetación de ambas publicaciones fue realizado a modo de colaboración por Adela Leiro.

Al día siguiente, concretamente el 16 de diciembre, se llevará a cabo una cena de confraternidad en el Restaurante Casa Rosita. Todos aquellos interesados en reservar su plaza para el ágape de conmemoración del centenario pueden dirigirse a las oficinas de la propia cofradía. El plazo de inscripción finaliza el próximo 5 de diciembre a las 19.00 horas.

De este modo se pondrá el colofón a un año marcado por importantes y numerosos acontecimientos organizados por la cofradía centenaria como la "xuntanza" de embarcaciones tradicionales o el libro "Vento nas velas".