La Consellería de Infraestructuras de la Xunta de Galicia publica en su edición de ayer del Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación de las obras de construcción de un itinerario peatonal y ciclista en la carretera PO-300, en el tramo entre Vilariño y el polígono industrial de O Salnés. La inversión es de 344.000 euros, cofinanciados con fondos Feder.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para la realización de esta actuación hasta el 20 de diciembre. El plazo de ejecución es de ocho meses.

El proyecto define la ejecución de una senda para uso de peatones y de ciclistas en el margen derecho de la vía, lo que afecta a un tramo de 1,1 kilómetros, en los términos municipales de Ribadumia y Cambados. La senda contará con tres metros de ancho y se separará de la calzada por medio e una banda ajardinada de medio metro, así como los correspondientes bordes.

El proyecto también contempla la instalación de los sistemas de recogida de las aguas de drenaje, y la colocación de las canalizaciones que permitan en un futuro la instalación de redes de telecomunicaciones o electricidad.

De este modo, la senda permitirá completar un itinerario peatonal continuo desde el polígono industrial hasta el centro de Cambados.