Otro frente abierto entre Diputación y Concello de Vilanova es el del Plan de Reequilibrio Territorial, del que Vilanova se quedó fuera por no enmendar la documentación del proyecto en el plazo estipulado. El Partido Socialista arremetió ayer contra el alcalde, al que acusa de perder una subvención de 1.500.000 euros, una pérdida atribuible "única y exclusivamente a la incompetencia del regidor, ya que los informes técnicos indican que incumplió dos de los artículos de las bases", un motivo más que justificable para exigir la dimisión del regidor.

La resolución de la Diputación explica que el Concello no enmendó, dentro del plazo señalado, el requerimiento de subsanación de su solicitud. Es cierto que entregó un proyecto de la piscina el 24 de octubre, pero con el importe modificado respecto al inicialmente presentado, además de que la redacción del mismo como su aprobación son posteriores al plazo de presentación de solicitudes.

Para los socialistas, los ataques a la Diputación son "una estrategia de Durán que solo causa perjuicio a los vilanoveses, como ocurrió con la casa da cultura de O Esteiro, con el vial de Baión, y ahora, con la presentación chapucera de un proyecto que reclama desde hace veinte años, y lo hace tarde, mal, y encima, amenazando a la Diputación". Los socialistas entienden que lo único que sabe hacer es "endeudar a los vilanoveses".