Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El curso Arteterapia luce las obras de once vilagarcianas

El Área de Igualdade organizó el evento

Las creaciones estarán expuestas hasta el 15 de diciembre. // N.P.

La biblioteca municipal Rosalía de Castro acoge desde ayer los resultados del curso "Arteterapia" llevado a cabo por el departamento de Igualdade organizado por el Concello de Vilagarcía y cofinanciado por la Diputación de Pontevedra.

La concejala Tania García Sanmartín presidió un acto de presentación en el que estuvieron presentes técnicos y la mayoría de las once mujeres que participaron en un curso de desarrollo de habilidades plásticas y artísticas que se ha llevado a cabo durante los dos últimos meses a razón de dos sesiones semanales.

El objetivo principal de esta actividad no era otro que conseguir a través de la expresión artística y la manipulación de objetos una vía más para mejorar su situación personal a partir de una reafirmación de sus potencialidades y de la seguridad en sus acciones.

Tal y como señaló el monitor Ismael Rodríguez, "es un trabajo del desarrollo de los procesos creativos. Se trabaja valores como el pensar, el sentir y la voluntad con colores pastel, acuarelas y barro. El objetivo es que cuando termine el proceso de creación la actitud de estas mujeres sea mucho más proactiva y que mejore su calidad de vida".

Una de las once alumnas que participó de la experiencia, Esther González, indicó que "ha sido una experiencia muy agradable porque logré sacar en mi trabajo una respuesta interior de lo que era mi proceso personal y emocional".

Las obras estarán expuestas hasta el 15 de diciembre.

Compartir el artículo

stats