Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello invierte cerca de 10.000 euros en equipar la escuela infantil del municipio

Unos 4.200 euros van destinados a la mejora de infraestructuras que faciliten la accesibilidad

El Concello de Meaño acaba de recibir una subvención para mejora de equipamiento de la Escuela Infantil Municipal 0-3 años. Ello se hace posible merced a una subvenciona cofinanciada por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Regional, dentro del marco de programa Feder Galicia 2014-2020.

El gasto total subvencionable asciende a un total de 9.799 euros. De ellos 4.204 euros irán destinados a la mejora de infraestructuras que faciliten la accesibilidad al centro educativo, con trabajos en el exterior de la guardería. La partida restante se invertirá en la adquisición y mejora del equipamiento del centro, con mobiliario interior y exterior diverso, que incluirá un nuevo tobogán más una cabaña de juegos para el patio, un carro para el servicio de fiambrera, nuevos tapices en las aulas, la compra de varios electrodomésticos como horno, lavavajillas, nevera y microondas para el comedor. Además, en cuanto a nuevas tecnologías, la guardería incorporará una pizarra digital interactiva y vídeo-proyector, así como varios aparatos de reproducción de música.

Enmarcado en la celebración con motivo del Día contra la Violencia de Género que promueve el Concello de Meaño, el exterior Mercadena acoge hoy sábado a partir de las once de la mañana "Obradoiros na Praza", una serie de talleres en pro de la igualdad de género y la repulsa de la violencia machista. Y mañana se llevará a cabo la "Andaina contra a Violencia de Xénero", que tocará las siete parroquias del municipio de Meaño, con salida a las 9.30 desde la casa de cultura de Cobas y llega al mediodía a la casa de cultura de Xil.

Compartir el artículo

stats