La Denominación de Orixe Rías Baixas quiere centrar sus esfuerzos el año que viene "en consolidar y ampliar" sus mercados exteriores. De ello se dio cuenta esta mañana en la mesa de trabajo celebrada en el Pazo de Mugartegui (Pontevedra), donde la directora del departamento de Marketing, Eva Mínguez, presentó el plan de promoción exterior y recordó la positiva evolución de los últimos diez años, ya que en 2007 eran 22 bodegas las que exportaban y en la actualidad son 103.

Dicen en el Consello Regulador que "este incremento también se ha visto reflejado en una mayor actividad promocional en nuestros principales mercados", de tal modo que en lo que va de año "se desarrollaron un total de ocho planes promocionales específicos, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Benelux, México, Irlanda, Japón y Polonia".

Ante representantes de una veintena de bodegas presentes en la reunión de trabajo de esta mañana se explicó, además, que “cada año contamos con mayor número de empresas en planes de exportación, lo que resulta muy importante para nosotros, ya que Rías Baixas cuenta con 181 bodegas y es un sector muy atomizado, con estructuras muy pequeñas a las que supone un gran esfuerzo vender al extranjero, de ahí que incorporar cada año nuevas firmas exportadoras sea para nosotros un éxito”, afirma Mínguez.