Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP se atribuye la idea de reformar el entorno de Matosinhos

Anuncia que votará a favor de la obra porque "formaba parte de una moción" suya de mayo

La primera fase de la reforma integral del entorno de Matosinhos saldrá adelante en el pleno de la próxima semana. Y es que el PP anunció ayer que votará a favor de destinar 320.000 euros de superávit a la ejecución de esta actuación en un barrio muy poblado y con cuatro centros escolares que llevaba años esperando una mejora tanto a nivel estético como de accesibilidad y seguridad vial y también de saneamiento.

Los conservadores apoyarán la reforma por dos motivos: "Porque los vecinos la merecen y porque formaba parte de una moción presentada por el PP al pleno de mayo de este mismo año". Precisan los populares a través de su portavoz, Elena Suárez, que presentaron la propuesta el 16 de mayo y que el día 20 el gobierno de Varela "casualmente" anunció el proyecto.

Suárez confía en que "este sea el comienzo de una nueva etapa y que se ponga fin a los incumplimientos plenarios que sistemáticamente ha protagonizado el gobierno socialista de Vilagarcía desde el principio hasta ahora".

En el PP ha sentado mal que el ejecutivo "obvie que fue un proyecto" de la formación conservadora. No obstante, "ya que la idea partió del PP, este partido se ofrece a participar en el diseño y a realizar aportaciones", propone a los socialistas.

Compartir el artículo

stats