El portavoz del Partido Popular de Cambados, Luis Aragunde, cuestiona con contundencia al gobierno cuatripartito de la localidad. "Ya está desacreditado como gobierno local, y cada día que pasa no hacen más que empeorar la situación", manifiesta a través de un comunicado. Así, señala que "las peleas internas, las desconfianzas y los dardos envenenados entre ellos dan paso ahora a una caótica situación económica".

El portavoz popular se refiere al informe trimestral de morosidad que el ejecutivo presentará en el pleno de la próxima semana, y según el cual el nivel de endeudamiento del Concello de Cambados se disparó entre julio y septiembre pasados debido a que se gastó más dinero del que estaba presupuestado en algunas partidas. Un informe cuyo contenido avanzó estos días el edil de Facenda, Xurxo Charlín.

Sobre esto, Aragunde aduce que "todos pensábamos que el cuatripartito no hacía nada y que, por lo tanto, no gastaba. Pero resulta que efectivamente no hace nada, pero por encima está gastando más de lo que tiene".

El edil popular considera que "la política económica en Cambados es un desastre", y culpa de ello tanto a Charlín como a la alcaldesa, Fátima Abal. Por ello, exige a la regidora que dé explicaciones y que cese de su cargo a Charlín, "por ser la persona que origina todos los conflictos en el Ayuntamiento pero, sobre todo, por su caótica gestión económica". Unas declaraciones que llegan en vísperas de la reunión de seguimiento del pacto del gobierno, convocada para esta tarde tras la última crisis de hace un mes.