Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP prepara una nueva demostración de fuerza con su tradicional cena de Navidad

El pabellón de Vilanova reunirá a unas 1.500 personas el próximo 9 de diciembre

Cada vez que se acerca la Navidad, el Partido Popular de la comarca de O Salnés realiza una demostración de fuerza y músculo, con una cena que, desde hace años, se celebra en Vilanova de Arousa y en la que acostumbran a participar unas 1.500 personas, entre políticos y militantes de la formación. Este año no será menos, y el 9 de diciembre, los conservadores esperan llenar el pabellón de deportes vilanovés. Gonzalo Durán (Vilanova), Luis Aragunde (Cambados) y Alfonso Gallego (Vilagarcía), presentaron ayer este acto al que están invitados destacados espadas de la Comunidad Autónoma, como el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ya ha excusado su participación; el responsable provincial del PP y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, entre otros.

Aragunde señalaba ayer que "la intención de esta cena baile no es otra que unir a los vecinos de la comarca de O Salnés en el pabellón de deportes de Vilanova y celebrar un encuentro en el que se puedan intercambiar impresiones y conocerse los unos a los otros, contando con la hospitalidad de la formación de Vilanova". La cena suele congregar, de forma mayoritaria, a militantes de la zona norte de O Salnés, ya que "Sanxenxo y O Grove tienen sus propias celebraciones, aunque nunca falta una representación de esos municipios".

Tanto Aragunde como Durán reconocían ayer que "no podemos dejar de celebrar este encuentro, porque son los propios vecinos los que la piden, llegando a acudir gentes de otras formaciones políticas, como el PSOE", aseguraba ayer el alcalde de Vilanova, agrupación local que aporta la mayor parte de los comensales que se sentarán a la mesa el próximo día 9 de diciembre. Por su parte, Alfonso Gallego debutará en un evento de estas características, en un baño de masas en el que espera estar arropado por un buen número de vilagarcianos

Entrantes, pulpo á feira, empanada y carne ao caldeiro, regados con buen vino, serán los ingredientes que se servirán a los cerca de 1.500 comensales.

Compartir el artículo

stats