Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La meta de lograr la independencia económica

Los concellos de O Salnés están inmersos en diversas campañas de sensibilización social en contra del maltrato machista. Ribadumia y Cambados, por ejemplo, se han adherido a la campaña "En negro contra a violencia", a la que se han sumado más de 70 ayuntamientos y casi 3.000 comercios gallegos.

Asimismo, el Centro de Información á Muller (CIM) de la Mancomunidade do Salnés tiene programadas varias actividades para las próximas semanas, como una nueva jornada para fomentar el emprendimiento femenino, que tendrá lugar en Ribadumia, o un encuentro entre personas que necesitan trabajadores o socios, por un lado, y entre quienes están buscando empleo, por otro, y que tendrá lugar en Meis. De este modo, se intenta ayudar a las víctimas sin trabajo a alcanzar la independencia económica, lo que podría facilitarles la decisión de denunciar a su agresor.

También está previsto que el viernes a mediodía se proceda a la lectura de un manifiesto en contra de la violencia de género. El acto será simultáneo en Cambados, Ribadumia y Meis, que son los tres municipios del área de influencia del CIM mancomunado. Finalmente, las responsables del Centro da Muller indicaron que también van a continuar con las jornadas de concienciación entre la población escolar, pues se muestran muy preocupadas por el repunte de casos que se están produciendo entre jóvenes que rozan la veintena de años. En este sentido, habrá proyecciones de cortometrajes y debates en los institutos; cuentacuentos en las aulas de Primaria; y talleres para los niños de Educación Infantil.

"Cartas de amor"

El colegio Julia Becerra Malvar, de Ribadumia, acoge una exposición titulada "Cartas de amor", con ilustraciones artísticas sobre violencia de género.

Compartir el artículo

stats