El Ayuntamiento de Meaño organiza un programa de eventos con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género que arranca hoy jueves con "Contos pola Igualdade", un cuentacuentos dirigido a los alumnos de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, en aras a potenciar en ellos valores en pro de la igualdad de sexos.

La presentación será en la Biblioteca Municipal de Meaño de 17.00 a 18.30 horas, y los padres interesados en inscribir a sus hijos todavía pueden hacerlo durante la mañana de hoy en el concello de Meaño.

También hoy jueves en el Centro Social de Dena se celebra entre las 18.15 y 19.45 horas un taller de autodefensa personal básico, impartido por el monitor José Antonio Ríos Cortegoso, dirigido a mayores de 14 años.

Para mañana viernes se ha programado en el Centro Social de Dena el espectáculo poético y concierto acústico a cargo de Ela e Dylan, bajo el nombre de "As frores solitarias". Será a las 20.00 horas y con entrada libre.

El sábado 25 se celebrará la actividad "Obradoiros na Praza", una serie de talleres en pro de la igualdad de género y la repulsa de la violencia machista.

Será en las inmediaciones de la Mercadena a partir de las 11 de la mañana.

Y finalmente el domingo se llevará a cabo la "Andaina contra a violencia de xénero", que tocará las siete parroquias del municipio de Meaño, con salida a las 9,30 horas desde la casa de cultura de Cobas y llega al mediodía a la Casa de Cultura de Xil con el fin de concienciar a la población del problema.