Gañemos Vilanova solicitará en el próximo pleno de la Corporación la creación de una comisión de investigación para analizar las supuestas irregularidades registradas en la concesión de tarjetas para personas con movilidad reducida. El caso se encuentra en los tribunales de justicia en una causa en la que Gonzalo Durán, alcalde del municipio, está entre los investigados, llegando a declarar en instancias judiciales sobre el tema.

Desde la formación que lidera Elena Cores se han visto obligados a solicitar esta comisión de seguimiento ante la "negativa" del alcalde a "dar explicaciones públicas sobre la situación; preguntamos en la sesión plenaria anterior, pero se negó a atender nuestra reclamación escudándose en que se trata de un problema personal, cuando no lo es, ya que estas supuestas irregularidades están siendo investigadas por la Justicia y afectan directamente al Concello".

Quieren dejar muy claro que la comisión que plantean solo busca "clarificar las cosas, no suplantar la acción de la Justicia, tan solo dirimir responsabilidades políticas". Consideran que si Gonzalo Durán "no tiene nada que ocultar, como afirma en público, apoyará nuestra propuesta, de lo contrario, estará demostrando que algo trata de ocultar y los vecinos de Vilanova necesitan una explicación". El caso continúa con la instrucción en un juzgado de Vilagarcía a la espera de que se decida el siguiente paso, si archivar o abrir juicio oral contra el regidor por la presunta concesión de tarjetas de discapacitados.