El Concello de O Grove acometió, en los últimos días, una serie de mejoras en la avenida de Beiramar, situada en la zona frente a la rotonda de la plaza de O Corgo. La actuación contaba con una importante demora derivada de la falta de autorización para llevarla a cabo por parte de Portos de Galicia, ente al que pertenecen esos terrenos.

Ese proyecto se basa en una propuesta diseñada por el anterior grupo de gobierno y que solo contemplaba "la mejora de las aceras, creando una especie de bulevar y el asfaltado del vial", explica el regidor, José Antonio Cacabelos. La intención del grupo de gobierno es que la actuación no se limite a un simple lavado de cara como era el proyecto diseñado por la administración anterior, sino que profundice en las necesidades reales de los vecinos y de la zona en cuestión.

Por este motivo, los técnicos municipales están trabajando para que, a través de los recursos municipales, se puedan mejorar cuestiones como el sistema de abastecimiento de agua o la separación de pluviales y fecales, "problemas reales que existen en O Grove y que hay que solucionar". En los próximos días, se van a realizar las correspondientes valoraciones, las cuales no solo van a permitir esa mejora, sino que la obra se pueda extender hasta la zona de la estación de autobuses, mejorando la seguridad de los peatones y dando un paso hacia delante en el proyecto inicial, que no resolvía los problemas de la zona.