Vilagarcía celebra mañana viernes distintos actos para la eliminación de la violencia contra las mujeres. El Concello se ha sumado a una campaña a nivel autonómica secundada por decenas de municipios y tres diputaciones que tiene como principal misión vestir las ciudades de negro en señal de repulsa hacia la violencia machista. Así, el municipio vilagarciano luce desde la semana pasada una gran pancarta colgada de la fachada del consistorio y varios comercios y locales hosteleros se han sumado con distintos carteles negros que se pueden ver en sus escaparates.

En la campaña de este año tienen un especial protagonismo los colegios, pues 1.700 alumnos de Vilagarcía serán los que protagonicen mañana la "andaina" reivindicativa contra la violencia de género, que saldrá a las 10.45 horas de la Praza da Segunda República (frente al Auditorio) para recorrer las calles de la ciudad y finalizar en la Praza de Ravella, donde se procederá a la lectura del manifiesto elaborado por el Consello Local da Muller. Actuarán las Bulideiras y escolares de A Lomba realizarán un espectáculo de baile.

La campaña, pilotada por el área de Igualdade del Concello, ha involucrado a la asociación de placeros, la de vendedoras de la plaza de la verdura, Ahituvi, Zona Aberta, Centro Comercial Arousa, Consello Local da Muller, el IES Castro Alobre y el Ceip Arealonga. En la marcha reivindicativa participarán alumnos de distintos colegios de la ciudad.