La asociación "Por Unha Sonrisa" de O Grove organiza una nueva fiesta solidaria. En este caso se trata de un mercado en el que está previsto recaudar fondos con los que financiar los gastos derivados del envío de un nuevo contenedor con ayuda humanitaria al continente africano.

La cita es el día 3, entre las 11.30 y las 21.00 horas, en las instalaciones del centro comercial La Aldea, en la isla de A Toxa, donde también se organizará una exposición y venta de flores de Pascua.

Para animar el mercado y conseguir la afluencia del mayor número de vecinos posible se anuncia actividades de todo tipo, como un sorteo de premios, una sesión vermú y la presencia del cartero real, para que los niños puedan entregar allí sus cartas dirigidas a los Reyes Magos o a Papá Noel.

Grupos musicales

Pero eso no es todo, ya que esta cita apadrinada por el humorista Fredi Cuxer incluye talleres infantiles y juegos populares, además de la actuación del grupo Cinco en Zocas y de las pandereteiras de la asociación Mulleres Rurais Adro Vello.

No van a faltar el Dj Pacucho ni su popular personaje de La Chata, como tampoco la música de los grupos locales Os Firrás y @deViño, completándose la jornada con la puesta en escena de una obra de teatro titulada "Estrafalaria", a cargo del grupo Xarope Tulú.