El jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, mantuvo un encuentro esta mañana con el alcalde de A Illa de Arousa, Carlos Iglesias, con el objetivo de estudiar el futuro de las viviendas de los profesores del CEIP Torre-Illa.

En ese encuentro también estuvieron presentes representantes de la Inspección Educativa, de la Unidade Técnica, así como del servicio jurídico de Educación.

El objetivo de la misma fue analizar la forma de actuar en relación a las casas de los profesores para llevar a cabo su desafectación o aplicar un cambio de uso.

"Lo que pretendemos es, por un lado, ganar en seguridad, teniendo en cuenta que el Concello de A Illa aporta un informe de la arquitecta municipal que declara las viviendas en estado de ruina técnica, y por otro, conseguir ampliar el patio del centro", explicó el responsable de la Xefatura Territorial de Educación.

En estos momentos, cuatro de las ocho viviendas se encuentran vacías, estando las otras cuatro ocupadas. El Concello se comprometió a estudiar con los profesores la posibilidad de que cedan espacio para poder llevar a cabo el derribo de las mismas junto al depósito de agua que se encuentra en la parte trasera de los inmuebles.

"Somos conscientes de que estas viviendas no son recuperables", explica Pérez Ares, quien matizó que, una vez que el Concello haga el sondeo entre los ocupantes de las viviendas, volverán a reunirse Xunta y administración local con el objetivo de poner en marcha las acciones necesarias para la ejecución de la ampliación del patio del CEIP Torre-Illa.