Un aparatoso accidente de tráfico obligó a regular el tráfico durante buena parte de la tarde de ayer en la carretera de O Pousadoiro, que comunica Vilagarcía con Caldas de Reis y la autopista. Un camión cargado de bloques de piedra volcó en una de las rotondas que enlazan con la circunvalación norte de Vilagarcía, y terminó volcando sobre la calzada.

El conductor pudo salir de la cabina por sus propios medios a través del parabrisas, y en principio resultó ileso. Se trata de un hombre de entre 20 y 30 años.

El accidente se produjo minutos antes de las cinco de la tarde. Al parecer, el camión bajaba en dirección a Vilagarcía, pero el conductor perdió el control del vehículo en la última rotonda sentido a la ciudad. El camión volcó, y la carga quedó esparcida por el asfalto.

A consecuencia del accidente, se produjo un vertido de líquidos del vehículo, que fue atajado por el Servicio Municipal de Emerxencias con espuma y absorbentes, para evitar que esas sustancias pudiesen causar posteriormente problemas por falta de adherencia.

La circulación fue regulada por agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a la espera de que una grúa retirase el camión. Al llegar ésta, lo primero que se planeó fue colocar los bloques de piedra sobre la caja antes de levantar el camión, aunque esa maniobra sería descartada al comprobarse que el vehículo había terminado debajo de unos cables eléctricos de media tensión, que abastecían de energía también a las casas de Loenzo.

Esa última circunstancia provocaría que la recuperación del vehículo fuese compleja. No obstante, logró llevarse a cabo traspasando las piedras a otro vehículos. Asimismo, se remolcó el camión accidentado hasta el polígono de O Pousadoiro. Allí, se le quitó la gabarra, que se acopló a otra cabeza tractora, mientras que la cabina del camión accidentado fue remolcada. La circulación quedó restablecida sobre las 19.00 horas.

Las rotondas que comunican el alto de O Pousadoiro con la circunvalación norte de Vilagarcía (Carril-Baión) están construidas en una parte inclinada de la ladera, lo que hace que en el caso de los vehículos más pesados pueda resultar complicado trazarlas con seguridad. De hecho, el diseño de las mismas ya fue cuestionado en su día.

Moto en Ribadumia

Un motorista resultó herido tras chocar una moto y un coche ayer en Ribadumia. El accidente se produjo a las 12.00 horas en la calle Cruceiro Vello, en Barrantes. Desde la central de Emergencias del 112 Galicia se alertó a Protección Civil de Ribadumia, así como a la Guardia Civil de Tráfico. El hombre fue trasladado a un centro sanitario.