Las representantes del colectivo "Amarcarril" participan hoy y mañana como invitadas en el congreso de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero que se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

En dicho encuentro, tendrán la oportunidad de dar a conocer la actividad que desarrollan en Carril, como charlas y talleres sobre marisqueo abiertos a distintos grupos de visitantes.

Las integrantes de "Amarcarril" suelen reunir a grupos de turistas interesados en conocer el proceso de siembra y recolección del molusco que ha dado fama mundial a Carril.

Su éxito ha quedado demostrado en varias ocasiones tanto en el apartado turístico como en el de promoción de uno de los productos más cotizados de la ciudad de Vilagarcía.

Hace unos meses incluso han tenido la oportunidad de colaborar con un grupo de invidentes de la ONCE que en su recorrido por Galicia mostraron su interés por conocer de cerca la actividad de las mariscadoras. Y así les enseñaron los utensilios propios de la actividad, les mostraron las diferencias al tacto entre los distintos tipos de almeja y les permitieron además realizar labores de siembra en los parques de cultivo existentes en las proximidades de A Concha.

Los grupos de turistas también se han sumado a esta experiencia inolvidable de muchas personas que nunca han tenido un contacto tan próximo con la producción del mar.

El proyecto está dirigido por mujeres que se encargan de la actividad marisquera en las playas de esta parroquia.