Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Regades: "Vilagarcía es fundamental en el proyecto socialista de la provincia"

El candidato a la secretaría general del PSOE pontevedrés augura una mayoría absoluta para su compañero de partido, Alberto Varela, en las próximas elecciones municipales

David Regades, junto al alcalde de Vilagarcía en el encuentro con la militancia en la agrupación socialista vilagarciana. // Iñaki Abella

El candidato a la secretaría provincial del PSdeG-PSOE, David Regades, celebró ayer una reunión con militantes de la comarca en la sede socialista de Vilagarcía de Arousa, donde destacó el importante papel de este municipio dentro del programa que defiende. Considera que Vilagarcía es una pieza fundamental del proyecto socialista en la provincia para las próximas elecciones municipales. El objetivo es que los socialistas vilagarcianos obtengan la mayoría absoluta y que se incremente el número de alcaldes de su partido para ser la primera fuerza también a nivel provincial, en la Diputación.

Regades antes del encuentro con los socialistas en la Casa do Pobo de Vilagarcía mantuvo una reunión informal en una cafetería con el alcalde, Alberto Varela y miembros de su equipo municipal.

"Es fundamental lograr la unidad del partido, ser capaz de hacer un proyecto conjunto. Eso va a ser lo que fortalezca a todo el partido, porque nuestro próximo reto son las elecciones municipales de 2019. El partido tiene que estar cohesionado, con un proyecto sólido, municipalista, de apoyo a las agrupaciones, que va a ser lo que nos haga ganar las próximas elecciones municipales", puso de manifiesto David Regades.

El candidato a la secretaría general del PSOE provincial destacó que el objetivo, en el caso de Vilagarcía, es conseguir la mayoría absoluta "porque tiene ahora un gobierno que cumple todos los requisitos de este proyecto que son un gobierno muy cercano, implicado en la sociedad, muy próximo a la ciudadanía. Todos recuerdan el anterior gobierno del Partido Popular en Vilagarcía que era famoso en los medios por los conflictos de aquellas ordenanzas que dudaban de la participación ciudadana. Ahora salimos en los medios con este gran alcalde que es Alberto Varela, por sus acciones positivas, por el respeto al patrimonio cultural, por la reforma que está haciendo en toda la ciudad. La consecuencia es que Vilagarcía esté totalmente transformada y la ciudadanía lo ve. Esto es lo que nos va a llevar en el siguiente mandato a tener la mayoría absoluta".

"Para nosotros Vilagarcía es una pieza fundamental en el proyecto del Partido Socialista en la provincia de Pontevedra, que es el gran cambio en la Diputación donde los socialistas seremos la primera fuerza en la provincia de Pontevedra, con más alcaldes y más votos que nunca. Vamos a ser primera fuerza también en la Diputación y Vilagarcía va a jugar un papel importantísimo. Nadie puede entender un Partido Socialista en Pontevedra sin un Ayuntamiento como Vilagarcía con mucho peso. Esto quedará reflejado en la nueva dirección, donde Vilagarcía va a tener mucho peso", explicó Regades.

Candidatura de unidad

En cuanto a las dos candidaturas que se presentan a la secretaría provincial socialista, el candidato apuntó que "los enemigos y los rivales yo los tengo fuera, en el partido tengo compañeros y lo que voy a intentar hasta última hora es hacer una candidatura de unidad, donde estemos todos porque ninguno de los 3.000 militantes sobra en este proyecto. Democrático es votar y yo creo mucho en la democracia, pero también es pactar y llegar a acuerdos".

"Nosotros vamos a hacer un esfuerzo muy importante por llegar a ese acuerdo en la provincia de Pontevedra. He visitado muchas agrupaciones en los últimos días, todas me dicen lo mismo, en todas me siento muy apoyado y reconocido y este número de avales tan amplio que tuve en la provincia me dan más fuerza y más responsabilidad para llegar a ese acuerdo y entendimiento tan demandado por la militancia", añadió Regades.

En el acto de Vilagarcía, además de los miembros de la agrupación local encabezados por Varela, estuvieron representantes socialistas de A Illa, con su alcalde Carlos Iglesias a la cabeza.

Compartir el artículo

stats