Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Las mujeres aquí tienen mucho carácter y un rol muy definido, pero en algunos campos están relegadas"

-De lo que tienen fama los chinos es de ser un tanto machistas. ¿Ha vivido algún síntoma de ello o es una leyenda?

-Sí, lo son, pero es un machismo diferente al español, igual de malo, pero diferente. Las mujeres aquí tienen mucho carácter y un rol muy definido en la sociedad, pero al mismo tiempo en algunos campos se ven relegadas a un segundo plano, campos en los que los hombres llevan el liderazgo, por ejemplo, en el deporte.

-¿Cuál es su trabajo allí?

-Yo trabajo para la empresa Zhejiang University Helen Chinatefl Network Co. como profesora de inglés. También imparto charlas en la Universidad de Hangzhou y les echo una mano en el departamento de marketing porque una cara occidental aquí siempre gusta y vende. La verdad es que he tenido mucha suerte al encontrar trabajo en esta empresa, el trato humano es excepcional y me siento una más desde el primer día, sobre todo después de un primer contacto que tuve con otra empresa menos positivo.

-¿Cómo es su rutina diaria?

-La planificación no es uno de los fuertes, por lo general, de los chinos, así que muchas tareas surgen de un día para otro. Pero lo habitual es pasar tu huella dactilar antes de las 8.00 de la mañana por el detector situado en la entrada de la oficina y volverla a pasar cuando te vas a las 17.15. Dentro de esta franja horaria imparto clases de inglés, doy charlas en la Universidad, asisto a conferencias acompañando a mis jefes y les echo una mano en lo que pidan.

-¿Y cómo invierte su ocio?

-La gran mayoría de los chinos invierten su tiempo libre en aprender cosas nuevas, inglés, música, deportes, etc. Por ello, al ser profesora de inglés muchas veces tengo que trabajar el fin de semana, pero igualmente tengo tiempo libre, que de momento invierto haciendo turismo. Hangzhou es una ciudad enorme de 9 millones de habitantes, preciosa y muy verde con lugares mágicos que descubrir. También quedo con amigos, pero dentro de poco también dedicaré parte de mi tiempo libre a aprender, como hacen ellos, pero en mi caso, chino.

Compartir el artículo

stats