Un vilagarciano que responde a las iniciales FMJJ se enfrenta ala acusación por un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud en el juicio que se celebrará el martes 21 a las 11.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

La Fiscalía solicita para el acusado, que cuenta con antecedentes penales cancelables, una pena de cuatro años y tres meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y mil euros de multa, con la responsabilidad personal subsidiaria de un mes en caso de impago.

Los hechos por los que será juzgado se remontan al 16 de septiembre de 2015, sobre las 12 horas cuando, según el relato del fiscal, el acusado acudió al pinar de la playa de A Concha, en Vilagarcía de Arousa, al objeto de realizar el intercambio de sustancias estupefacientes.

Una vez allí hizo un intercambio con una persona que se marchó apresuradamente y a continuación con otra cuatro. En el escrito de acusación se indica que manipuló una bolsa para extraer algo cuando detectó la presencia de la policía u y la arrojó al suelo. En este envoltorio guardaba 7 bolsitas de heroína (1,062 gramos) y 12 de cocaína (1,283 gramos). Las sustancias alcanzarían un valor en el mercado ilícito de 415,54 euros.