Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos valgueses, en el cuarteto ganador del concurso de música de Vinaroz

Se trata de "Thesis Quartet", que se embolsa 2.500 euros por este triunfo

Los jóvenes valgueses Pablo Vigo y Roi Barros integran la formación "Thesis Quartet", el grupo que se ha proclamado campeón en el "XVII Concurso de Música de Cámara Ciudad de Vinaroz", integrado también por los madrileños Álvaro Arias y Carlos Ordóñez.

Con este triunfo en el certamen de la comunidad valenciana este cuarteto se embolsa 2.500 euros que se destinan a formación y permitirán a sus integrantes organizar una gira el año que viene, según explican en el Concello de Valga.

Pablo Vigo, saxo tenor de 25 años y profesor en la escuela de música de Meaño y Caldas, destaca que "este tipo de concursos nos ayudan a darnos a conocer y a introducirnos en el circuito de conciertos", a lo que añade que con la cuantía del premio "vamos a invertir en la compra de partituras, la realización de grabaciones para promocionarnos y la organización de conciertos".

En el concurso internacional de Vinaroz se desarrollaron dos pruebas, una eliminatoria y la final. En la eliminatoria cada grupo concursante interpretaba únicamente una obra o fragmentos de un mismo autor con una duración aproximada máxima de quince minutos. En la segunda parte cada uno interpretó dos obras o fragmentos de autores diferentes con una duración aproximada de veinte minutos.

Compartir el artículo

stats